martes, 26 de septiembre de 2017

Aviso importante: Actividades del 25 al 29 de septiembre

Como ya habíamos anunciado, reiniciaremos las actividades académicas el día martes 26 de septiembre.

Debido a las circunstancias por la que está pasando el país, es comprensible que muchos tendremos la  problemática de asistir a la Facultad de Ciencias a tomar cursos. Los motivos serán distintos: habrá muchos que están pasando por momentos difíciles y no les será fácil retomar la vida académica; habrá otros que tienen la necesidad de apoyar en actividades en las zonas de desastre; habrán otros que debido a lo acontecido les será difícil realizar traslados; entre otras.

Por ende, comprendemos que la asistencia a la UNAM podrá no ser fácil para todos, pero los invitamos a acudir a la clase a compartir sus experiencias y quizá sea posible organizarnos y ver de que manera podemos ayudar o apoyar como universitarios.

Por nuestra  parte, como profesores de este curso, recibirán apoyo incondicional todos los alumnos. En particular, el segundo examen parcial, programado para el 25 de septiembre será re-programado, según las modificaciones del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias al calendario escolar y en las clases que tengamos no avanzaremos en temas nuevos, resolveremos ejercicios de los temas que ya hemos visto.

Espero que todos se encuentren bien y que esto sea de gran ayuda para todos. Es prioridad satisfacer las necesidades de nuestros seres queridos, de la sociedad y del país. Admiro a todas las personas que están haciendo esto posible.

Según lo acordado en la reunión de hoy, realizaremos distintas actividades en lo que resta de la semana.


Por lo pronto, ya tenemos programada para el

jueves 28 de septiembre a las 14:00 horas

una platica con

Arq. Sandra Belinda Socci Martínez
Ing. Miguel Ángel Castañeda y Roldán

que nos darán una charla llamada

Detalles clave para un análisis estructural después de un sismo.



En los días restantes, platicaremos sobre algunos ejercicios de los temas vistos y analizaremos en qué podemos ayudar como matemáticos en la problemática actual: logística, prevención, protección civil, etcétera.